Wynn’s ha diseñado limpiadores de inyectores extremos diésel y gasolina que "gracias a la tecnología más avanzada del mercado ayudarán a todos los conductores a cuidar de su vehículo, del medioambiente y de su bolsillo", explican desde Wynn's.
Tal y como aportan desde la compañía, el sistema de alimentación de un vehículo se compone de dos subsistemas, el sistema de aspiración de aire y el sistema de alimentación de combustible. Desde hace años tanto para motores diésel como gasolina se ha comenzado a utilizar sistemas de common rail e inyección directa cuyos principales componentes son los inyectores, en muchos casos piezoeléctricos, la bomba de alta presión, una bomba de baja presión y el filtro de combustible.
El uso del bio combustible mezclado con los tradicionales ha causado que se vayan acumulando residuos que poco a poco obstruyan el circuito de alimentación, reduzcan el rendimiento del motor, aumenten los consumos de combustible y generen costosas averías con el paso del tiempo.
Es por esto que llevar a cabo una limpieza del sistema de inyección es uno de los principales cuidados que un conductor puede dar a su motor, la limpieza de inyección de manera regular cada 10.000 km o una vez al año en cada mantenimiento asegurará el perfecto funcionamiento del motor durante toda la vida útil del vehículo ahorrando mucho dinero en averías, problemas a la hora de pasar la ITV y reduciendo el coste anual de combustible en hasta el 5%, lo que supone un importante alivio teniendo en cuenta el aumento de los precios de combustible actualmente.
Además, Wynn's, de enero a marzo, pone en marcha una promoción por la que se puede obtener hasta 60 euros de combustible gratis al utilizar sus limpiadores en los inyectores.