Máquinas expendedoras y uso del baño por los clientes, novedades para talleres en Fase 2
Asetra ha enumerado algunas variaciones que conlleva el avance en la desescalada para los centros de reparación.
Los talleres de reparación de aquellas provincias que han entrado este lunes en Fase 2 no experimentarán grandes cambios. Las restricciones de movilidad siguen limitadas a los desplazamientos por la provincia, y los centros deben seguir atendiendo a los mayores de 65 en una franja horaria con servicio preferente.
En cuanto a las novedades que entran en vigor con el cambio de fase, la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) ha enumerado algunas variaciones que afectan a los talleres de Madrid y del resto de provincias que han entrado en la Fase 2 de la desescalada.
En referencia a la atención al público, el aforo será del 40% y será necesario mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Además, estos centros pueden permitir el acceso de los clientes al baño, siento la ocupación máxima de una persona. Los talleres deben reforzar la limpieza y desinfección de estas zonas comunes. Los sanitarios, grifos y pomos de la puerta de los aseos deben revisarse y limpiarse cada hora.
Los centros de reparación deben ventilarse de forma periódica, al menos una vez al día, y el tiempo suficiente para que se produzca una renovación del aire. Asimismo, tienen que contar con papeleras para depositar pañuelos y otros materiales desechables, y limpiarse al menos una vez al día. En cuanto a las máquinas expendedoras, pueden utilizarse siempre que asegure el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección, informando a los usuarios sobre su uso. Se recomienda hacerlo colocando carteles informativos.
Finalmente, los empleados del taller deben seguir usando los equipos de protección y hacer un lavado y desinfección regular de la ropa de trabajo, siguiendo el mismo procedimiento llevado a cabo en los últimos días.
Novedades destacadas
También te puede interesar