Nissan llama a revisión los modelos NV 250 y NV 300 por fallos en los frenos traseros
Atención al Consumidor advierte del problema en los fabricados entre septiembre y noviembre, y marzo y junio de 2019.
Nissan ha llamado a revisión a los modelos NV 250, fabricados entre el 4 de septiembre de 2019 y el 11 de noviembre de 2019, y a los vehículos NV 300 fabricados desde el 29 de marzo de 2019 y el 6 de junio de 2019, por problemas en el freno trasero, según recoge el portal Atención al Consumidor.
En el modelo NV 250, se ha detectado insuficiencia en el par de apriete de las fijaciones de las pinzas de los frenos traseros, que podrían provocar un desprendimiento de las pinzas y un ruido de rodadura anormal. Esta irregularidad se comunica mediante un aviso de alerta del funcionamiento del dispositivo de ABS, e incluso a través del aviso en el tablero de instrumentos. De no actuar el conductor antes las señales de advertencia, la rueda podría llegar a desprenderse del vehículo.
En cuanto a los furgonetas NV 300 el problema proviene del pasador de la leva de estacionamiento de la pinza del freno trasero, que puede no aplicar la fuerza requerida en las mordazas de estos frenos traseros y romperse durante la operación del freno de mano.
Los vehículos de ambos modelos están sometiéndose a una campaña de revisión, sustituyendo en caso necesario las piezas afectadas.
Novedades destacadas
También te puede interesar