65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

Motortec Automechanika Madrid cierra una exitosa 15ª edición

Publicado: 19/03/2019 ·14:40
Actualizado: 19/03/2019 · 14:40
  • Motortec 2019

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Un éxito de público, de expositores y de calidad del programa de ponencias. La 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, que se celebró del 13 al 16 de marzo en Ifema, ha superado los 40.000 metros cuadrados de superficie expositiva, el 7% más que en la edición anterior.


Por lo que se refiere a asistentes, ha superado los 60.000, de los que 30.000 eran representantes de talleres de España y Portugal. En cuanto a expositores, ha contado con más 700, representando 1.300 marcas de 27 países. Y desde el punto de vista comercial, las opiniones que recabó Infotaller entre los diferentes expositores fueron muy positivas: más asistentes y más interesados en hacer negocio. Algunos incluso cuantificaban el doble de asistentes a su stand respecto a la edición anterior.


TECNOLOGÍA, REALIDAD AUMENTADA Y JORNADAS TÉCNICAS

Las empresas expositoras han mostrado una gran cantidad de novedades, tanto desde el punto de vista de la innovación de producto como de ampliaciones de gama, nuevos packagings y cambios organizativos. En cuanto a las nuevas tecnologías, algunas de las innovaciones más llamativas han sido las relacionadas con la realidad aumentada, el desarrollo sistemas menos contaminantes y el equipamiento para vehículos híbridos.


Respecto al programa de jornadas técnicas, las diferentes propuestas registraron un gran éxito de asistentes. Algunos de las más destacadas fueron el Encuentro de Redes de Talleres, del que Infotaller informó durante el transcurso de la feria (podéis leer el artículo aquí); el primer Congreso de Talleres de Vehículo Industrial (esto es lo que Infotaller publicó al respecto), el Foro de Adine y el II Observatorio de la Posventa Oficial.


Los concursos también atrajeron la atención de los asistentes. Entre ellos destaca el II Concurso Mejor Técnico Motortec, en el participaron más de 300 mecánicos de la mano de Carsmarobe y cuyo ganador fue Pablo Casas. También se celebró el concurso Desafío Trucks para mecánicos de vehículo industrial, coordinado por Cojali.


Las ponencias de Academia Infotaller

El espacio de conferencias de Academia Infotaller se ha estrenado con gran éxito en esta edición de Motortec, tanto por la afluencia de público como por la valoración de la calidad de los ponentes. Como temas principales, se abordó la necesaria digitalización del taller, las claves de la diagnosis y la descarbonización como oportunidad de negocio.





Aquí os dejamos un resumen de las conferencias:


Ponencia de Antonio Ramos, de Fittaller


Ponencia de Rafael Gisbert, de Cars Marobe


Ponencia de Angel Gutiérrez, de Econovedades


Ponencia de Marco Pilco, experto en marketing digital


Ponencia de Sergio Palomo, de DAT Ibérica


Ponencia de José Manuel López, de MSI


Ponencia de David Durán, de Smaver


Ponencia de Gerardo Martínez, de ESB Consultores


Ponencia de Sergio Palomo, de DAT Ibérica


Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME