Moog aconseja a los talleres no sustituir una rótula “apretada” más de una vez
En la primera sustitución de rótula, el diámetro interior y la redondez del orificio del brazo están bien, pero tras sucesivas sustituciones, esto cambia.
Moog, la marca de componentes de dirección y suspensión de DRiV, aconseja a los talleres no sustituir una rótula “apretada” más de una vez.
“Es importante tener en cuenta que las rótulas no se pueden sustituir indefinidamente”, explican desde Moog. “Las operaciones repetitivas de desmontaje y/o apriete afectan significativamente tanto al diámetro como a la redondez del orificio del brazo, donde se presiona la rótula, especialmente cuando el material del cuerpo del brazo es chapa de acero”, afirman desde la compañía.
Este inevitable “mecanizado” progresivo del orificio del brazo provocará “una reducción de la fuerza de extracción de la rótula y la carcasa podría aflojarse eventualmente dentro de su orificio”.
En la primera sustitución de rótula, el diámetro interior y la redondez del orificio del brazo están bien, pero tras sucesivas sustituciones, “esto cambia”.
CONSEJOS
Las rótulas que se instalan en los brazos de los trapecios de suspensión utilizando tecnología de presión “no deben reemplazarse más de una vez” porque este tipo de rótulas "no se encuentran comúnmente disponibles como piezas sueltas en el mercado OES, donde los fabricantes de vehículos generalmente proponen un brazo completamente ensamblado como solución de reemplazo”, explican desde la compañía.
OEM propone el brazo completamente ensamblado como solución de reparación única, pero Moog ofrece “una alternativa más rentable” gracias a sus referencias de rótulas individuales.
Novedades destacadas
También te puede interesar