La Guardia Civil expedienta tres talleres ilegales en Burgos
Reparación
Adeabur ha denunciado hasta siete centros clandestinos en los últimos meses, por lo que espera nuevas actuaciones.
Tras meses de investigaciones, la Guardia Civil, en colaboración con Adeabur y la Inspección de Trabajo de Burgos, ha expedientado, en la mencionada provincia, tres centros de reparación clandestina que habían sido denunciados por los empresarios burgaleses.
Las tres instalaciones ilegales (dos ubicadas en la capital y una en el norte de la región, en la localidad de Villarcayo) presentaban, según informa Conepa, evidentes y diversas irregularidades.
No obstante, no son los únicos negocios pirata que la asociación de talleres ha denunciado en los últimos meses. Hasta siete establecimientos han sido investigados, por lo que Adeabur señala que no se descartan nuevas intervenciones en las próximas semanas.
Por su parte, el presidente de Adeabur, Diego Díez, se muestra “notablemente satisfecho, a la vista de la efectiva y ágil respuesta que desde hace tiempo viene demostrando tanto el Seprona, con quienes venimos colaborando con gran efectividad desde hace más de dos años, como de la Inspección de Trabajo”.
Asimismo, la asociación subraya que esta actuación “supone la continuidad de una línea de trabajo en defensa de los legítimos intereses del sector y que se suma al trabajo acumulado durante tres años, durante los que se han identificado, localizado y denunciado cerca de treinta localizaciones de reparadores ilegales”.
Tal actividad, recuerdan desde la organización, se realiza en paralelo con la desarrollada por Conepa a nivel nacional, así como con otras asociaciones federadas en sus respectivas localizaciones.
Por otro lado, desde la junta directiva de Adeabur se acordó recientemente intentar un seguimiento cercano de los expedientes que se inicien “con el fin de impulsar una más contundente y efectiva actuación administrativa en otras administraciones competentes”.
Novedades destacadas
También te puede interesar