La Guardia Civil ha desmantelado una red criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional que operaba desde Valencia y utilizaba talleres mecánicos clandestinos para esconder la droga en turismos, según informa el diario digital 20Minutos.es.
En la operación, denominada 'Cíclope', se han detenido a 25 personas, por la posesión de más de 100 kilos de marihuana y armas de fuego, implicadas en delitos de tráfico de armas, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y extorsión.
De acuerdo con la información, el modus operandi de la organización consistía en adquirir las sustancias a diferentes proveedores, principalmente cultivadores de marihuana, y la escondían doblemente envasada al vacío, difícil de localizar, según la marca y modelo de vehículo alquilado.
Por otro lado, realizaban continuos viajes al extranjero y tenían contactos en diferentes países, quienes les facilitaban alojamiento y garajes para retirar la droga de los vehículos, además de ejercer de intermediarios entre los compradores.
Finalmente, las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de Valencia. Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer por completo los hechos y no se descartan nuevas detenciones.