El Gremi de Barcelona acerca a sus asociados de forma online la información técnica
Crea un nuevo Servicio Digital RMI que incluye el acceso actualizado a los portales de las principales marcas de vehículos.
El Gremi de Talleres de Barcelona acaba de incorporar su nuevo Servicio Digital RMI, tras varios meses de preparación y con la incorporación al equipo técnico de la asociación de un especialista en aplicaciones y servicios online para la reparación de vehículos de motor, que dinamizará el soporte a los asociados.
El Servicio Digital del Gremi cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona en el ámbito de los proyectos de mejora en la digitalización de los servicios de proximidad, como son los talleres. Su objetivo es facilitar a los asociados el acceso a las nuevas herramientas online para la reparación de vehículos de motor, atender las consultas sobre su aplicación y organizar programas de formación especializados.
Las prestaciones que ofrece el Servicio Digital del Gremi incluyen el acceso actualizado a los portales de las principales marcas de vehículos a través de la página RMI del Gremi y al portal del Libro Taller de la DGT a través de la plataforma, en colaboración con Cetraa.
Además, el servicio proporciona hotline telefónico y online sobre cómo obtener la información técnica de los portales, la tramitación de las acreditaciones de Nivel 2 para diagnosis e intervenciones protegidas y formación en el uso de los portales de los fabricantes mediante vídeos tutoriales en la página web del Gremi y con un programa de seminarios presenciales.
El nuevo marco tecnológico y normativo para la reparación del vehículo, como son el acceso a la información técnica (RMI), la Conectividad, el Libro Taller, los sistemas ADAS, etc, así como los objetivos públicos de sostenibilidad de la automoción, constituyen el verdadero reto actual que afecta a todos los talleres, explica el Gremi de Talleres de Barcelona, que este año cumple su 75 aniversario.
“Tanto para talleres de electromecánica, como para carrocería-pintura, tanto si atienden turismos, motos o vehículos comerciales, digitalizarse progresivamente es la clave para fidelizar los clientes, atender los nuevos vehículos y prestar un servicio eficiente e innovador que asegure el futuro del negocio del taller”, asegura la asociación barcelonesa.
El objetivo es que la implantación en el taller de las nuevas herramientas digitales para la reparación y para el servicio al cliente sea simple, fácil y para todos los talleres. El Servicio Digital del Gremi de Barcelona es una actuación de largo recorrido porque promueve la transformación digital del taller para que el sector sea más competitivo, lo que representa un aspecto central en la misión de la asociación.
Novedades destacadas
También te puede interesar