Establiments Coll desmiente rumores sobre la no continuidad de la empresa
Josep Gironés, su director general, reconoce las dificultades actuales, agravadas por la pandemia.
La continuidad de Establiments Coll viene siendo cuestionada por el mercado desde hace tiempo, con rumores de todo tipo. Josep Gironès, su director general, no esconde la gravedad de la situación: “Estamos en mal momento, no se puede negar”, le dice a Infotaller, para a continuación resaltar que “estamos intentando buscar la mejor solución para poder reflotar la compañía. La intención es continuar, pero la realidad no la sabemos“. Todo ello con deudas pendientes con proveedores y dificultades financieras agravadas, tras un mal final de año 2019, con la pandemia del Covid-19.
Cuatrocientas familias dependen de la actividad de Establiments Coll, socio de Groupauto Unión Ibérica con sede central en Vilamalla (Girona), con unas ventas de 67,32 millones de euros en 2018, una cifra que le sitúa en el quinto puesto del Ranking de la Distribución Multimarca elaborado por Infocap en su revista Ruta del Recambio, cuya edición de 2020, de inminente aparación, ya puedes reservar.
Josep Gironés rechaza también los rumores sobre su supuesta salida de la empresa. El equipo directivo de Establiments Coll estuvo incluido en el ERTE presentado durante el estado de alarma y se reincorporó a la actividad hace dos semanas. En la actualidad, la empresa mantiene cerrados siete de sus 28 puntos de venta.
Lo que sí ha quedado paralizada es la gestión conjunta de las compras que Establiments Coll realizaba con Grupo Peña Automoción a través de la sociedad Alliance CP Services, creada a tal efecto en octubre de 2018.
Novedades destacadas
También te puede interesar