Cuando a mediados de mes saltaba la noticia de que el Gobierno se planteaba prohibir las ventas de vehículos movidos por motores de gasolina y diésel en 2040, el sector del automóvil y la sociedad en su conjunto sufrieron una fuerte sacudida. Pasada la sorpresa inicial, Infotaller planteó a sus lectores la viabilidad real de una medida tan drástica. Y estos son los resultados de nuestra Encuesta.
A la pregunta "¿Crees que seguirá adelante la intención del Gobierno de prohibir la venta de coches de combustible fósil en 2040?", sólo el 26% responde de forma afirmativa, considerando que "el Gobierno y la UE tienen claro que ese es el camino".
Un porcentaje similar, el 23%, cree por el contrario que esa normativa "no llegará a ver la luz" cuando se apruebe la futura ley de cambio climático y transición ecológica.
La mayoría, no obstante, se decanta por la opción "No para esa fecha". Es decir, el 51% de los que han respondido a la encuesta de Infotaller cree que la desaparición de estos vehículos con motor de combustión interna es sólo cuestión de tiempo, aunque 2040 es un plazo demasiado breve.