Cristalización en el sistema AdBlue: el consejo de un taller para evitar reparaciones carísimas
Talleres Ebenezer explica en vídeo las consecuencias de esta avería y cómo prevenirlas de forma económica.
El Adblue es un sistema de depuración de gases imprescindible en los actuales motores diésel para reducir su contaminación. Sin embargo, no son pocas las averías que generan, y no precisamente económicas.
Talleres Ebenezer, en Sevilla, ha realizado un vídeo en el que explica una de las más comunes: la cristalización, por la cual puede afectar a componentes como el inyector, la bomba o la centralita etc.
El ejemplo que pone es el de un Peugeot con una avería muy frecuente fruto de la cristalización del Adblue. "Una avería muy típica la bomba de Adblue que va con la centralita y el depósito, y es una avería de 2.000 euros. De 10 coches, se le va a 15", señala.
El motivo de la avería es sencillo. Ha habido una pérdida en el sistema que ha creado humedad y que ha ido cristalizando hasta dañar el sistema.
Lo ideal en este tipo de casos sería que los fabricantes pusieran la parte eléctrica aparte del sistema Adblue. Como en este Peugeot no es posible, Talleres Ebenezer recomienda otra solución: el uso de un aditivo que diluye la formación de estos cristales.
"Con un aditivo en el que estos cristales evitan que se formen y se deshacen", explica. "Es muy importante echárselo cada ve que llenéis el depósito. Otro consejo es que el depósito esté lleno. Tenerlo siempre a tope llenarlo antes de que te avise porque es cuando entra en contacto con el aire cuando el adblue se cristaliza", resume.
"Este sistema es una mierda. No paran de entrar averías, de obstruirse inyectores, de obstruirse las bombas", termina.
Novedades destacadas
También te puede interesar