La OCU incide en la "necesaria" compensación a los afectados por el sistema AdBlue de PSA
La organización ha animado a los afectados a unirse a la campaña para pedir que los dispositivos sean sustituidos sin coste o que se reembolse el importe de los mismos.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha insistido este miércoles en la "necesaria" compensación económica a los afectados por el sistema AdBlue de PSA, que perjudica a vehículos diésel de las marcas Citroën y Peugeot, y que ha obligado a cambiar el depósito de muchos coches por "defectos de fábrica", según ha explicado la OCU en un comunicado.
La OCU presentó una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y alertó a las autoridades europeas de la red CPC (Cooperación para la Protección del Consumidor) al considerar que el fabricante "ha ocultado información".
El AdBlue es un aditivo indispensable para el funcionamiento de los vehículos diésel equipados con filtros de partículas SCR, al tiempo que se almacena en un depósito específico, reconocible por su tapón azul, que se inyecta en el sistema de escape una vez que el motor está en marcha, para limitar las emisiones de óxidos de nitrógeno.
Sustituidos con indemnización
La OCU ha animado a los consumidores españoles afectados a unirse a la campaña que puso en marcha para pedir que los dispositivos AdBlue defectuosos sean sustituidos sin coste adicional o, en el caso de haberlos tenido que cambiar anteriormente, se reembolse el importe por los gastos ocasionados.
UFC Que Choisir, también miembro de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), ha remitido la problemática a la autoridad de la competencia francesa. Es más, la propia Organización Europea de Consumidores, BEUC ha emitido hoy mismo un comunicado apoyando las iniciativas de las organizaciones miembro.
Novedades destacadas
También te puede interesar