Condenado a un año de cárcel el dueño de un taller de Palma por alterar cuentakilómetros
El propietario del centro de reparación ha sido juzgado por manipular los odómetros de 36 vehículos que vendió.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado al responsable de un taller mecánico de Palma a un año de prisión por estafar a varias personas tras vender vehículos con el cuentakilómetros manipulado, aprovechándose de su credibilidad empresarial y de la confianza de los clientes, según ha publicado el digital 20 minutos.
El dueño del taller ha confesado que, entre julio de 2013 y febrero de 2017, llegó a vender hasta un total de 36 coches con los contadores alterados. La declaración forma parte de un acuerdo alcanzado entre la defensa y las acusaciones, que ha evitado la celebración del juicio y rebajar la pena que solicitaba inicialmente de cinco años de prisión.
El propietario del centro de reparación ha reconocido que, en algunas ocasiones, incluso redujo a la mitad el número de kilómetros de los coches, con el objetivo de vender los vehículos a un precio mayor que el que tenían realmente. Además de la pena de prisión, el acusado se ha comprometido a indemnizar a todos los compradores estafados, debiendo hacer frente a una multa de 1.080 euros.
El Tribunal ha dictado sentencia concediendo al responsable del taller el beneficio de la suspensión de la pena si no comete ningún delito durante los próximos tres años.
Novedades destacadas
También te puede interesar