Cetraa firma un acuerdo con SGS para acreditar a talleres con el SERMI
La confederación pondrá en marcha un servicio específico a un "precio especial" para que sus asociaciones puedan ayudar a los talleres asociados en la obtención de esta certificación.
Cetraa ha firmado un acuerdo de colaboración con SGS, empresa líder en ensayos, inspección y certificación, para la obtención de la certificación SERMI para sus talleres, tras recibir recientemente la acreditación de la ENAC para otorgar la certificación a los talleres.
El proceso, explica la confederación, se ha iniciado con una serie de pruebas piloto con varios talleres de reparación a lo largo del territorio nacional, para simular y verificar el adecuado proceso de adquisición de SERMI. De esta forma, Cetraa pondrá en marcha un servicio específico y a un "precio especial" para que sus asociaciones miembros puedan ayudar a los talleres asociados en la obtención de esta certificación.
De momento, eso sí, no hay fecha definitiva para la puesta en marcha de SERMI a nivel europeo, tras la moratoria establecida el pasado mes de julio. Mientras esa fecha llega, la colaboración de Cetraa y SGS proporcionará a los talleres la posibilidad de someterse al proceso de obtención de la certificación.
Una certificación en dos fases
La obtención de la certificación SERMI se completará en dos fases. La primera consiste en una auditoría documental en la que el taller acredite que ejerce legítimamente la actividad de reparación y mantenimiento de automóviles.
En la segunda se realizará una auditoría presencial y sin previo aviso en algún momento a lo largo de los 5 años de vigencia de la certificación.
El SERMI, recuerda Cetraa, convivirá con el proceso que exija cada marca/fabricante para iniciar sesión y acceder, a través de sus webs, a los recursos necesarios de su sistema (y su correspondiente pago).
¿Qué incluye el SERMI?
Así, desde Cetraa recomiendan que el taller, antes de decidir, "valore precios publicados en las webs de las marcas/fabricantes y datos de su negocio" como: marcas con más entradas, servicios más demandados, servicios más subcontratados a los S.O., etc.
El SERMI incluye la actualización de un software funcionalmente coherente con funciones para evitar que el vehículo sea robado o conducido. También a la hora de comprar piezas que eviten que el vehículo sea robado o remolcado o que pueda ser utilizado por personas no autorizadas para dar al vehículo una nueva identidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar