Celso Besolí continuará presidiendo el Gremi de Talleres de Barcelona
Facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica, impulsar el acceso a la información técnica, promover la formación y el reconocimiento del sector ante las administraciones, en su hoja de ruta.
Celso Besolí fue reelegido presidente del Gremi de Talleres de Barcelona el pasado 13 de diciembre, en las elecciones celebradas para presidencia y también para junta directiva, habiéndose proclamado la única candidatura presentada, compuesta por 23 talleres y encabezada por Celso Besolí.
Las claves de su nueva dirección residen en la "representatividad de todos los perfiles de talleres que forman el colectivo de agremiados". Así, conforman la junta talleres de marca, redes y multimarca; talleres de electromecánica, de carrocería, motos, vehículo industrial y de especialidad, con ubicaciones en Barcelona capital, área metropolitana, centro, norte y sur de la provincia.
La junta incorpora dos mujeres
Asimismo, "y en coherencia con la iniciativa del Gremi por avanzar en la paridad de género en los talleres", el nuevo equipo directivo incorpora dos reconocidas empresarias de taller, que son Gemma Colet (Talleres Colbo), que actuará como secretaria, y Josefina Romero (TTA - Transmisiones Automáticas), que actuará como vocal.
"Destacamos que esta proporción del 9% es más del doble que la media del sector, que es de menos del 4% de empresarias, según hemos confirmado en los últimos estudios del Gremi", explican desde la patronal.
El resto de equipo directivo lo conforman:
- Bernabé García (Automoción 2000) como vicepresidente.
- Francesc Palau (Palau Cars) como tesorero.
- Juan Canudas (Talleres Canudas), vocal.
- David Fortuny (Tallers Anoia), vocal.
- Jesús Rodríguez (Expo Taller), vocal.
- Max Margalef (EMMS), vocal.
"Esta exhaustiva representación de todos los perfiles y sensibilidades de los talleres agremiados será fundamental para abordar los enormes retos que este nuevo mandato exige para lograr el éxito de los objetivos del programa que propone Celso Besolí", aseguran.
Su nueva hoja de ruta
La nueva hoja de ruta del Gremi pasa por:
- Facilitar la transición de los talleres hacia el servicio a la movilidad eléctrica.
- Estructurar programas formativos propios, especialmente en el ámbito tecnológico, en los nuevos vehículos de propulsión alternativa como híbridos, eléctricos, gas, hidrógeno, etc.
- Insistir ante las autoridades para el reconocimiento del sector de talleres como un promotor de medidas y soluciones en el nuevo escenario de movilidad.
- Impulsar el acceso a la información técnica del fabricante, y defender la libre elección del consumidor en dicho ámbito.
- Recuperar el papel de asesor permanente ante la Administración educativa para la adecuación de los programas de formación reglada a las demandas reales del sector como principio de supervivencia y continuidad de la profesión.
Novedades destacadas
También te puede interesar