El curso sobre sistemas Bi-fuel y Dual-fuel de Conepa atrajo a 330 profesionales
Impartido por Dimsport y con 6 horas de duración, se celebró los pasados 15 y 30 de abril, combinando el aula online y la demostración práctica a través de vídeos.
Un total de 330 profesionales de talleres asociados a la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) han participado en el curso sobre sistemas Bi-fuel y Dual-fuel, organizado por la asociación en colaboración con Dimsport y el apoyo de sus entidades miembro, que tuvo lugar online los pasados 15 y 30 de abril.
Los participantes han obtenido los conocimientos necesarios para la transformación de vehículos a sistemas Bi-fuel y Dual-fuel de forma gratuita. Esta es la segunda ocasión en que Conepa y Dimsport colaboran en este tipo de acciones. La primera, con una participación de 200 profesionales, se desarrolló en junio de 2020.
Metodología
El curso de formación ha combinado el aula online (teleformación) y la demostración práctica a través de vídeos, para proporcionar a los alumnos una comprensión de las propiedades de los gases GLP y GNC utilizados en los diferentes vehículos, tanto en coches, como furgonetas y camiones.
La acción formativa, de 6 horas de duración, contempló aspectos como:
- Curso Bi.fuel teórico, de 1,5 horas.
- Curso Bi-fuel práctico, de 1,5 horas.
- Curso Dual-fuel teórico, de 1,5 horas.
- Curso Dual-fuel practico, de 1,5 horas.
Inscripción gratuita
Los talleres que completaron los cuatro módulos serán inscritos, cuando transformen el primer vehículo en su taller y de manera gratuita, en el Ministerio de Industria como talleres autorizados para trabajar con sistemas de gas de las marcas que Dimsport tiene homologadas en España (Autogas Italia, Ecomotive Solutions y AS Sistemas de Autogas de España).
Conepa asegura que estos cursos suponen una oportunidad para que los talleres se certifiquen en la transformación de motores, una solución sencilla que da valor añadido a los talleres y aporta nuevas posibilidades de negocio para sus empresas, a la par de contribuir a la mejora de la calidad del aire y la salud de las personas.
Dimsport, por su parte, señala que “la transformación de motores a combustibles alternativos es una apuesta segura para los talleres, al modernizarles y permitirles ofrecer a sus clientes soluciones medioambientales y de ahorro. Los vehículos transformados permiten a sus propietarios contribuir a un aire más limpio a la vez que les ahorran hasta el 30% la factura anual de combustible”.
Reducción del 25%
La transformación de motores consigue que los vehículos transformados reduzcan su huella de CO2 el 25%, lo que se ha convertido en una solución medioambiental para consumidores y empresas a la hora de ayudar a que el parque de automóviles y el de flotas sea más verde. La demanda de esta tecnología creció en 2019 el 131% en GNC (Gas Natural Comprimido) y el 557% en GLP (Gas Licuado del Petróleo).
Novedades destacadas
También te puede interesar