El Real Automóvil Club de España (RACE), entre el 8 y el 18 de abril de 2022, ha asistido a 5.264 personas con problemas en las baterías de sus vehículos, a más de 3.000 con problemas en los neumáticos, y otros tantos cuyos coches no arrancaban.
En total, ha resuelto 35.889 expedientes, el 24,8% más que en 2019, el 28,1% superior a 2021 y muy por encima de la Semana Santa de 2020, en el peor momento de la pandemia (+171,8%).
RACE ha conseguido digitalizar casi el 70% de todo el proceso de asistencia, impulsando un “modelo propio y diferencial” en la prestación de los servicios de asistencia, basado en ofrecer “soluciones innovadoras a socios y clientes para la continuación del viaje, algo que conseguimos en más de cuatro de cada diez ocasiones”, explican desde el Club.
“Existen, entre otros, un motivo positivo y otro negativo para estos datos. En el lado bueno de la balanza es el constante crecimiento de la base de socios y clientes del RACE, que ya ofrece asistencia en carretera a más de once millones de vehículos en España. En el lado más preocupante, el incremento de averías derivadas de un mal mantenimiento y falta de revisiones, motivado en parte por la crisis económica, el aumento de precios de los carburantes y la insostenible carga impositiva que padecen los conductores en nuestro país”, afirman desde RACE.