Los neumáticos XL de Continental, solución para las altas exigencias de los SUV
Deben ofrecer un mayor rango de peso y garantizar un recorrido de suspensión más largo y unos rodamientos más anchos.
Continental es consciente de que los vehículos SUVs y los modelos 4WD requieren de cubiertas con propiedades especiales para cubrir sus altas exigencias, como los neumáticos XL, "que ofrecen un mayor rango de peso con unos niveles de aguante mayores que los de los modelos convencionales. Asimismo, tenemos que garantizar otros activos como el centro gravitacional del vehículo, un recorrido de suspensión más largo y unos rodamientos más anchos que el del resto de vehículos. Por lo tanto, cuando desarrollamos estos neumáticos, tenemos que invertir más tiempo y esfuerzo para asegurar un rendimiento en frenada optima y segura y un manejo preciso", ha explicado Andreas Schlenke, ingeniero de desarrollo de neumáticos de Continental.
Para los desarrolladores, proporcionar seguridad, baja resistencia a la rodadura y buena calidad durante la conducción es todo un desafío, al que se suma el hecho de ofrecer una solución adicional para aquellos que circulan fuera de la carretera, ya que "se necesita una banda de rodadura más pesada con unas buenas propiedades de autolimpieza, además de protección para los cortes y las abolladuras y unas llantas reforzadas", ha apuntado Schlenke.
Debido a la construcción de este tipo de neumáticos, los diseñados para conducir fuera de la carretera, no resultan muy recomendables para la circulación por autopistas y autovías, ya que las gruesas lengüetas no ofrecen el agarre óptimo para una conducción rápida en curvas y frenadas, por lo que es importante que el conductor tenga claro el tipo de uso que va a realizar del vehículo. "Esta es la razón por la que los verdaderos neumáticos off-road llevan la etiqueta M+S", ha indicado al respecto el ingeniero de Continental.
Sobre el uso de neumáticos en invierno M+S que no llevan el símbolo alpino del copo de nieve en una montaña de tres picos, Andreas Schlenke ha concluido subrayando que "la tracción a las cuatro ruedas implica a menudo un mayor agarre cuando se circula por carreteras invernales pero con neumáticos off-road que no ofrezcan distancias de frenado eficientes o unas prestaciones deficientes en nieve y hielo, solo te pondrás a ti y a otros usuarios de la carretera en peligro".
Novedades destacadas
También te puede interesar