Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Dos detenidos en Melilla tras la detección de un taller ilegal y toneladas de neumáticos usados

La Guardia Civil ha llevado a cabo un operativo en el que 30 personas han sido identificadas y se han interpuesto 18 denuncias, 12 de ellas por causas relacionadas con el Medio Ambiente.

Redacción Infotaller

20 de febrero 2024 - 15:57

Dos detenidos en Melilla tras la detección de un taller ilegal y varias toneladas de neumáticos usados
La inspección se ha basado en un operativo para detectar actividades ilícitas en la ciudad autónoma / Redacción Infotaller

La Guardia Civil ha llevado a cabo un operativo relacionado con posibles actividades ilícitas en materia de medio ambiente, sanidad animal, defraudación y actividades relacionadas con la economía sumergida tras hallar toneladas de neumáticos usados junto al aeropuerto, con alto riesgo para el tráfico aéreo en caso de incendio, y ha detenido a dos personas.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en una nota de prensa, la explotación de la primera fase de esta operación, que ha desarrollado en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ha finalizado con dos personas detenidas que tenían prohibición de entrada en Territorio Schengen y otras 30 identificadas.

Además, el instituto armado ha tramitado 18 denuncias administrativas, 12 de ellas por causas relacionadas con el Medio Ambiente y otras seis por diversos motivos que no ha especificado.

Una "cantidad ingente" de neumáticos

Este operativo se desarrolló los días 14 y 15 de febrero tras una amplia investigación en el marco de los esfuerzos realizados para combatir la competencia desleal y proteger la salud pública y el Medio Ambiente.

En concreto, los agentes se desplegaron en la Finca de las Chapas, ubicada en las proximidades del Barrio Chino, y en otro punto de los Altos del Real, después de detectar “una cantidad ingente” de neumáticos de finalización de uso (NFU) situados en la zona de aproximación del aeropuerto de Melilla.

Debido al alto riesgo para el tráfico aéreo, la Guardia Civil aceleró la explotación de la primera fase de este operativo con la intervención de personal de la Inspección de Trabajo y agentes de la Compañía de Seguridad Ciudadana, Equipo Drones, Equipo Lince, el Seprona, el Servicio Cinológico y la Oficina Periférica de Comunicación.

Entre los residuos localizados en estas parcelas junto al aeropuerto, además de los neumáticos usados, parte de ellos tapados con una lona, la Guardia Civil ha detectado varios vehículos achatarrados, un supuesto taller clandestino, acumulación de basuras y aparatos de climatización en desuso.

stats