Tiresur inicia la construcción de un nuevo almacén en Burgos, el sexto en la Península Ibérica
Tendrá 20.000 m2 y 20 muelles de carga. Se prevé que esté operativo en el primer trimestre de 2024.
Tiresur redobla su apuesta en la distribución nacional con la construcción de su nuevo almacén regulador en la zona norte de España. El proyecto, el más ambicioso de los acometidos por el distribuidor granadino hasta la fecha, se proyecta sobre una parcela de 28.000 m2 en el Polígono Villanlonquéjar de Burgos. Este constará de más de 20.000 m2 de nave, estará dotado con las últimas tecnologías en almacenamiento y distribución y tendrá una capacidad de más de 450.000 neumáticos multisegmento.
Antonio Mañas, presidente de la compañía, expresa que “tras la apertura de nuestras instalaciones en Getafe, ahora hace 5 años, la compañía ha continuado su plan de expansión internacional con fuertes inversiones en Portugal, donde inauguramos un nuevo almacén el pasado año 2021, y en Brasil, donde este pasado año hemos ampliado nuestros emplazamientos, contando actualmente con 11 centros logísticos.” Añade que “redoblamos nuestra apuesta en el mercado de distribución de neumáticos y el nuevo almacén de Burgos nos posiciona a nivel geográfico, a nivel de servicio y a nivel de disponibilidad y cercanía para con nuestros clientes como la mejor opción”.
Este nuevo macroproyecto se suma a los actuales centros logísticos ya existentes en España (Granada, Getafe (Madrid), Barcelona y Santiago de Compostela) y, junto con el almacén de Lisboa, suman una superficie total de almacenamiento superior a los 45.000 m2 y un volumen total de stock disponible superior a los 750.000 neumáticos de todos los segmentos.
El proyecto se desarrollará en dos fases y las obras comenzarán en las próximas semanas con el primer módulo de 10.000 m2 a 16 metros de altura y 12 muelles de carga, el cual se encontrará a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2024.
Paco García, director general de la distribuidora, concluye que “el modelo de distribución de Tiresur, con el desarrollo de sus marcas exclusivas, la constante actualización de su porfolio, el desarrollo tecnológico y nuestro empeño por ofrecer una atención al cliente excepcional, han sido siempre nuestras señas de identidad y se han revelado como un modelo de éxito en el mercado. Apostamos fuertemente por nuestros mercados y, en Burgos, tendremos la oportunidad de continuar mejorando operativa y comercialmente, lo que nos permitirá reorganizar la distribución a nivel ibérico y europeo como base de crecimiento para los próximos ejercicios”.
Novedades destacadas
También te puede interesar