El Porsche Panamera montará en origen Hankook Ventus S1 evo Z de ultra-alto rendimiento
Para garantizar la robustez de su estructura frente a las exigencias deportivas, el nuevo neumático se probó a máxima velocidad en el circuito de Nürburgring Nordschleife.
Hankook suministrará en primer equipo su nueva banda de rodadura de ultra-alto rendimiento (UUHP) al Porsche Panamera 2021. En función del modelo o de la petición del cliente, se montarán neumáticos Ventus S1 evo Z en tamaños 265/45 ZR19 o 275/40 ZR20 para el eje delantero y 295/40 ZR19 o 315/35 ZR20 para el eje trasero. Además de las pruebas de homologación habituales, estos neumáticos mixtos también se probaron exhaustivamente a máxima velocidad en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, para garantizar la robustez de la estructura del neumático frente a las exigencias deportivas.
Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe, ha mostrado su satisfacción por “ser los primeros en equipar este modelo, ya que demuestra que nuestros productos son extremadamente competitivos incluso en el segmento de alta gama. En Hankook ya se están desarrollando otros neumáticos para futuros modelos de Porsche».
Resistencia y precisión
El Hankook Ventus S1 evo Z ha sido desarrollado específicamente para vehículos de alta gama y está equipado con un material compuesto de aramida en una carcasa de doble capa, lo que evita deformaciones que, de otro modo, provocarían un aumento indeseado de la circunferencia de rodadura y, por tanto, un comportamiento menos preciso a alta velocidad, a pesar del posible aumento de calor que puede producirse durante un uso intensivo. Las fibras de aramida son extremadamente resistentes al calor y se caracterizan por su alta resistencia, así como por sus buenas propiedades de amortiguación, con un bajo peso en relación con su tamaño. El acero de alta resistencia en las zonas de la correa y del talón proporciona a la nueva banda de rodadura una estabilidad adicional. En combinación con el flanco reforzado, garantiza estabilidad en recta y precisión de la dirección a velocidades altas y máximas, así como un manejo deportivo y dinámico. Además, otro de los objetivos marcados durante su desarrollo fue conseguir un alto agarre en diferentes condiciones meteorológicas.
El nuevo Ventus S1 evo Z ha sido desarrollado específicamente para garantizar un alto rendimiento de los vehículos deportivos del segmento prémium en diversas condiciones, comenta Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook, y añade que “estos neumáticos apoyan la excelente dinámica y el confort del Porsche Panamera, lo que permite que tanto el conductor como los pasajeros viajen lo más cómodamente posible”.
La tecnología de la banda de rodadura y su compuesto proceden de la competición e incluye la última generación de polímeros de diseño funcional, lo que garantiza un agarre elevado y constante en una amplia gama de aplicaciones. El Ventus S1 evo Z, asimismo, utiliza un patrón de la banda de rodadura de diseño asimétrico, cuyo objetivo es un comportamiento de conducción especialmente deportivo y garantizar una rigidez óptima de los bloques en diversas situaciones de conducción. Además, sus tres surcos principales de drenaje, situados en la zona interior de la banda, evacúan rápidamente el agua. El diseño exterior de la banda de rodadura, por otra parte, mejora el manejo lateral en curva, especialmente, en conducción muy deportiva sobre seco.
El nuevo Hankook Ventus S1 evo Z, utilizado como equipo original por los principales fabricantes prémium de coches deportivos, estará disponible en 15 medidas que van desde las 19 a las 21 pulgadas, con anchos de banda de rodadura entre 225 y 315 mm, en secciones transversales de la serie 45 a la 30. En el próximo año, la gama se completará con otras medidas, especialmente en la gama alta.
Novedades destacadas
También te puede interesar