Piden dos años de cárcel para los dueños de un taller de neumáticos por estafa en su cierre
La Fiscalía asegura que los acusados se apropiaron de la venta de maquinaria, valorada en 150.000 euros, que aún estaba pendiente de ser sufragada.
La Fiscalía de Cáceres ha pedido dos años y ocho meses de prisión para dos representantes de una empresa de neumáticos que, tras adquirir diversas máquinas que no pagaron, las vendieron a terceros, se quedaron con el dinero de dicha venta y cerraron la empresa, despidiendo a los 44 trabajadores.
En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Público relata que los ahora acusados, representantes de la empresa en 2017, suscribieron un contrato para la adquisición de diversa maquinaria por valor de 150.000 euros.
Dicho contrato establecía pagos aplazados, los cuales no llevaron a efecto. Por contra, estas dos personas optaron por vender dichos bienes a terceros y cerraron la empresa, lo que supuso el despido de 44 trabajadores.
Devolución de la cuantía
La empresa, a consecuencia de las acciones de los acusados, no pudo llevar a cabo el pago al que se había comprometido con la mercantil a la que le adquirió la maquinaria.
Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía exige a los acusados el pago de los 150.000 euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar