Goodyear y ZF crean un software de control de movimientos mediante la inteligencia de neumáticos
La unión de los productos cubiX y SightLine proporciona una mejor respuesta en la dirección en situaciones de peligro como el aquaplaning.
Goodyear y ZF han anunciado gracias a una colaboración la integración de las tecnologías de inteligencia de neumáticos con el software de control de movimiento de vehículos. La unión de cubiX y SightLine ha sido reconocida con el Premio CES 2024 a la Innovación dentro de la categoría de tecnología de vehículos y movilidad avanzada.
La colaboración permite integrar Goodyear SightLine, el conjunto de tecnologías de inteligencia de neumáticos de la compañía, en el entorno de ZF cubiX, un software de control escalable que coordina todas las dimensiones de la dinámica del vehículo. Esto proporciona más datos de los neumáticos y de la carretera al sistema de chasis y permite obtener una experiencia de conducción con mayor confort, control y eficiencia.
"Al integrarse a nuestros ecosistemas, nuestros clientes desbloquearán un abanico de posibilidades para personalizar y optimizar sus soluciones tanto en el movimiento del vehículo como en la inteligencia de los neumáticos", ha destacado Martin Fischer, responsable de la división ZF Chassis Solution.
Detección del aquaplaning
A través de la investigación colaborativa, la simulación virtual y las pruebas en el mundo real, Goodyear y ZF han demostrado cómo una solución integrada puede mejorar la experiencia de conducción, con un mejor rendimiento, seguridad y nivel de confort.
La solución Goodyear SightLine es capaz de detectar el aquaplaning parcial con antelación y dar recomendaciones sobre la velocidad óptima para mejorar el control del vehículo.
Además, cuando se detecta una mayor gravedad, el software cubiX está diseñado para ordenar a los actuadores del chasis que apliquen medidas correctoras, estabilizando el vehículo.
Aumento de la seguridad
La sinergia entre las capacidades de Goodyear SightLine y cubiX puede proporcionar una mayor capacidad de respuesta del vehículo, con movimientos de dirección más directos y lineales, y una mejor respuesta en los giros que da como resultado un aumento de la estabilidad, reducción de la carga de trabajo del controlador y minimización de las intervenciones intrusivas.
"Esta colaboración con ZF es una excelente manera de demostrar lo que la inteligencia de los neumáticos, los conocimientos prácticos y las aplicaciones de software de vanguardia pueden hacer por la movilidad", ha explicado Chris Helsel, vicepresidente de Goodyear.
Novedades destacadas
También te puede interesar