Goodyear lanza la línea Powerload para cargadoras de neumáticos compactas y motoniveladoras
En Powerload, Goodyear ha aumentado la profundidad de la banda de rodadura del hombro en comparación con los diseños anteriores.
Goodyear ha lanzado la nueva línea Poweload para “respaldar el impulso de la productividad, la durabilidad y las operaciones rentables de las cargadoras de neumáticos compactas y las máquinas niveladoras pequeñas”, cuya demanda ha aumentado debido al crecimiento de los proyectos de construcción y desarrollo en todo el mundo.
Se trata de un mercado competitivo debido a la introducción de nueva tecnología de los fabricantes e impulsado por la demanda del mercado de operaciones más eficientes, así como por consideraciones ambientales. “Con la introducción de Powerload, Goodyear ofrece una gama de neumáticos con importantes tecnologías diseñadas específicamente para las necesidades de las cargadoras de neumáticos compactas y las motoniveladoras”, explican desde la compañía.
Estas máquinas compactas se utilizan normalmente en operaciones de construcción, carga de materiales, apoyo logístico, agricultura y paisajismo. “Por lo tanto, la versatilidad es una característica clave del neumático. Las largas horas de funcionamiento significan que la comodidad del conductor es un factor importante, junto con la tracción y la durabilidad”, aseguran.
SMOOTH GUARD
Esta nueva línea presenta la nueva tecnología Smooth Guard, que incluye una capa de protección de goma extra gruesa y suave en el área del hombro y la pared lateral. La tecnología avanzada proporciona a la gama “una mayor robustez que admite una mayor resistencia a los cortes y protección de la carcasa”. Además, la nueva gama también cuenta con “una construcción de paredes laterales reforzadas que brinda mayor estabilidad y una maniobrabilidad más sencilla”. “También ofrece un balanceo reducido del cazo en las operaciones de carga y precisión de conducción, confianza, comodidad y seguridad a los operadores”, afirma la compañía.
Octavian Velcan, director general Goodyear OTR y Aviación para Goodyear EMEA, afirma que el Powerload se enfoca en “minimizar el tiempo de inactividad, optimizar el coste horario, la durabilidad y la versatilidad para un sector en crecimiento”. “En Goodyear, hemos pensado en los requisitos futuros de los operadores de cargadoras de ruedas compactas y motoniveladoras para traer tecnologías que les ayuden a navegar por terrenos desafiantes para hacer el trabajo y mantener la productividad en aumento”, explica Velcan.
En Powerload, Goodyear ha aumentado la profundidad de la banda de rodadura del hombro en comparación con los diseños anteriores. “Esto respalda la vida útil prolongada de los neumáticos, el kilometraje y también puede contribuir a reducir el coste operativo por hora”, dice la compañía.
“El enfoque en el refuerzo y la protección se maximiza con la protección en la zona del talón. Esta característica ayuda a evitar la penetración de objetos extraños en el área entre la llanta y el neumático. Además, el patrón no direccional es una prueba más del enfoque de Goodyear hacia la maximización de la eficiencia, respaldado por una logística de neumáticos más sencilla al permitir que las posiciones se roten simplificando también el almacenamiento para el operador de la flota”, explican desde Goodyear.
El Goodyear Powerload ofrece “una tracción mejorada, esencial en las obras de construcción”. El diseño brinda “una excelente tracción hacia adelante y lateral”, mientras que las propiedades de autolimpieza “ayudan a minimizar el tiempo de inactividad y aumentan la eficiencia”. El dibujo de la banda de rodadura está inspirado en el probado Goodyear TL-3A+ para vehículos más grandes (llanta de 25" y superior) y optimizado para los tamaños de 18" y 20" en la nueva gama.
Novedades destacadas
También te puede interesar