First Stop impulsa los servicios de mantenimiento de cara a la desescalada
Además de la revisión de los elementos de seguridad, ofrece el servicio de higienización y de puesta a punto antes de la ITV en su red, operativa ya al 75%.
First Stop, con el 75% de sus talleres ya operativos, ha puesto en marcha una campaña para potenciar los servicios de mantenimiento del vehículo y garantizar que los coches se encuentran en perfecto estado tras semanas de inactividad.
La red de talleres incide en la importancia de revisar la batería, los neumáticos, los elementos eléctricos como luces o intermitentes; los diferentes líquidos y el motor, entre otros; como los principales componentes que pueden haber sufrido averías en este período.
Los profesionales de First Stop aseguran que será necesario revisar la presión de aire de los neumáticos, e incluso se recomienda realizar la sustitución por los neumáticos de verano. Comprobar el estado de los frenos, que no se atasquen o estén corroídos; que la batería no se haya descargado o que los depósitos de líquido están llenos, por nombrar algunos de los mantenimientos que deben llevarse a cabo de cara a la desescalada progresiva. Los expertos en automoción de First Stop también consideran importante revisar el sistema de climatización y llevar a cabo el cambio del filtro del habitáculo.
Y es que el interior del coche puede resultar una zona propensa a contagios, por lo que es vital la higienización y desinfección para evitar la proliferación del coronavirus. En este contexto, First Stop ofrece en sus talleres el servicio de higienización del interior de turismos y camiones AirLife, una tecnología de sanitización que combate los virus en aire y superficies en tan solo 20 minutos, y que puede realizarse en los propios talleres o a domicilio.
El servicio de Pre-ITV
El decreto del estado de alarma también obligó a la suspensión de las inspecciones técnicas de vehículos, las cuales han quedado pendientes hasta la reapertura de las estaciones. Los vehículos que deben pasar la ITV tendrán hacerlo dentro del plazo que se fijó en un primer momento incluyendo una prórroga de 30 días.
Con el fin de facilitar este trámite, First Stop ofrece el servicio Pre -ITV, el cual consiste en la puesta a punto del vehículo, además de la recogida y entrega a domicilio.
"El miedo a contagiarse en el transporte público o la reducción del aforo de pasajeros para evitar un nuevo repunte van a hacer que el vehículo privado gane más espacio en la nueva movilidad. Desde First Stop estamos potenciando todos los servicios necesarios para que los conductores puedan comprobar que sus automóviles están en perfectas condiciones antes de ponerlos en marcha de nuevo. La seguridad es la mejor compañera de viaje", ha afirmado Jonathan López, director de Operaciones para España y Portugal de la compañía.
Novedades destacadas
También te puede interesar