Los fabricantes de neumáticos europeos exigen medidas firmes y rápidas para el sector
Solicitan acciones inmediatas que reduzcan el impacto de la crisis del coronavirus en un sector que emplea a 370.000 personas.
La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (Etrma) ha solicitado a la Unión Europea y a los estados miembros medidas "firmes y rápidas" para apoyar al sector durante la crisis del coronavirus y pide que puedan desarrollarse esquemas que aseguren un "reinicio suave y exitoso de actividades en este sector vital para la economía europea en general" una vez superada este crisis.
"Una crisis sin precedentes", ha asegurado Etrma, por lo que requieren de acciones inmediatas que remedien el impacto negativo que pueda seguir ocasionando en los fabricantes europeos de neumáticos tras la puesta en marcha de medidas como el cierre de sus plantas para evitar la propagación del virus.
"La suspensión de las principales actividades operativas indudablemente tendrá repercusiones severas y duraderas para todos. Este es uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado nuestro sector", ha asegurado Fazilet Cinaralp, secretaria general de la asociación.
En este sentido, Etrma ha exigido a las administraciones la puesta en marcha de un plan que pueda disminuir el impacto económico de esta crisis."Los neumáticos no solo son cruciales para el movimiento de bienes y personas, sino también para la economía del continente. Empleamos directamente en Europa a unas 370.000 personas. Ahora es obligatorio identificar cómo apoyar a nuestros empleados y servir al sector automovilístico y a nuestros clientes y cómo estimular la recuperación", ha concluido Cinaralp.
Novedades destacadas
También te puede interesar