Continental actualiza su modelo Conti Urban con la incorporación de sensores
Disponible desde el pasado mes de agosto, permiten controlar desde un teléfono móvil la temperatura, la presión y el desgaste, ayudando a minimizar los costes de las flotas de autobuses.
El neumático para autobús Conti Urban es ya un neumático inteligente. El fabricante ha equipado con sensores de última generación: Conti Urban HA3, Conti Urban Scandinavia HA3+ y Conti Urban Scandinavia HD3, este modelo, ya disponible desde el pasado mes de agosto, que le permitirá seguir impulsando la digitalización de las flotas.
Los neumáticos inteligentes permiten garantizar un funcionamiento eficiente de los vehículos con costes más bajos durante la movilidad y energéticamente eficientes. Un porcentaje muy alto de vehículos, en particular en el segmento de los autobuses, "ya están electrificados y esta proporción va en aumento", señala el fabricante.
"Ayudamos a nuestros clientes a afrontar con éxito estas crecientes demandas utilizando soluciones digitales como el neumático inteligente Conti Urban", afirma Kalyan Yalamanchili, director de Soluciones Digitales de Continental Tires EMEA.
"Gracias a nuestra aplicación ContiConnect On-Site y nuestra familia de neumáticos Conti Urban, los clientes pueden recuperar los datos de los neumáticos de forma muy fácil y cómoda desde un teléfono inteligente a través de Bluetooth".
Mejora visible en flotas de autobuses
Los neumáticos inteligentes como el Conti Urban hacen que el mantenimiento de los neumáticos sea sencillo, cómodo y eficaz. "Al incorporar el nuevo neumático Conti Urban a nuestra solución de gestión digital de neumáticos ContiConnect 2.0, estamos ayudando tanto a las comunidades como a los operadores de transporte público local a ofrecer un sistema de transporte público fiable, eficiente y ecológico". En estos ámbitos las empresas de autobuses pueden conquistar a sus clientes y fidelizarlos.
La fiabilidad operativa, una mayor vida útil de los neumáticos y una buena utilización de la capacidad del vehículo también son de gran ayuda para reducir las emisiones de carbono y aumentar la sostenibilidad de la flota.
"Los sensores de neumáticos también proporcionan la base para aprovechar beneficios concretos, como la monitorización remota de flotas y la planificación de servicios predictivos en el futuro", añade Yalamanchili.
Los clientes de flotas nacionales e internacionales de Continental se beneficiarán de su tecnología de sensores integrada. Yalamanchili expone las estadísticas: "La experiencia demuestra que ContiConnect puede reducir los pinchazos en aproximadamente un 30% para los clientes, lograr un ahorro de combustible del 2% y aumentar el kilometraje útil en aproximadamente un 10%".
Gestión en tiempo real
Los sensores de neumáticos transmiten datos en vivo sobre la temperatura, la presión y la profundidad prevista de la banda de rodamiento a través de Bluetooth. Luego, la gestión de flotas accede a estos datos mediante la estación receptora (Yard Reader) o unidades telemáticas. Si se detecta alguna anomalía en los datos, se pueden tomar medidas inmediatas.
"Esto crea las condiciones óptimas para transportar a los usuarios del transporte público a través de las ciudades a bordo de autobuses seguros y eficientes, de forma respetuosa con el medio ambiente y seguir siendo un operador de transporte exitoso en el futuro, defiende la compañía.
Novedades destacadas
También te puede interesar