Continental lanza VanContact A/S Ultra, su nuevo neumático para furgonetas de reparto
La nueva cubierta tiene avances significativos en términos de sostenibilidad: mayor kilometraje, resistencia a la rodadura y durabilidad.
Continental ha lanzado el nuevo VanContact A/S para, según afirman desde la compañía “lograr la sostenibilidad de los neumáticos para furgonetas, pero sin comprometer la seguridad de los mismos”.
Este modelo se fabrica en cuatro dimensiones en llanta de 16 pulgadas y puede instalarse en vehículos utilizados para servicios de reparto, como la Mercedes Sprinter, la VW Crafter y la Fiat Ducato, así como en furgonetas más pequeñas como la Mercedes Clase V o la VW T6. La gama de productos se ampliará el próximo año para incluir más dimensiones en llantas 15, 16 y 17 pulgadas de diámetro.
Con los nuevos cambios, la creciente urbanización, la tendencia general hacia la movilidad eléctrica y el aumento de las entregas a domicilio han hecho que los repartos sean más numerosos y con mayores distancias. Por ello, la serie Ultra está diseñada para otorgar “robustez y duración”, señalan desde Continental.
INGENIERÍA Y DISEÑO
“Para lograr este alto nivel de progreso en las propiedades de los neumáticos, los ingenieros de Continental han desarrollado un nuevo compuesto de caucho, perfil y flancos. Además, se han añadido nuevos elementos al compuesto de goma que reducen la resistencia a la rodadura, un factor importante para el bajo consumo de combustible y la reducción de las emisiones de CO2. Asimismo, los polímeros funcionales de este nuevo compuesto proporcionan un alto kilometraje tanto en verano como en invierno”, afirma la Continental.
En cuanto a las "pinzas de nieve", también están orientadas al uso invernal, reteniendo la nieve en los surcos y ofreciendo así una buena fricción cuando hay nieve en la carretera. También estabilizan el perfil y contribuyen a un manejo preciso y a un alto kilometraje.
“Además, la banda de rodadura inteligente 3D se ha desarrollado para conseguir un buen agarre al conducir sobre nieve y sobre carreteras mojadas, un diseño especial que estabiliza los bloques de la banda de rodadura, proporcionando así distancias de frenado más cortas” dicen desde la compañía.
También se ha aplicado a la banda de rodadura alrededor de todo el flanco, el denominado "diseño de ladrillo" que protege el flanco contra los daños y contribuye así a que el neumático sea super robusto. Los ingenieros de Continental también han desarrollado un indicador de profundidad de dibujo para el nuevo VanContact A/S Ultra, que está a la venta desde el pasado mes de diciembre, que muestra la profundidad restante de la banda de rodadura del neumático mucho mejor que las tradicionales barras en las ranuras.
Novedades destacadas
También te puede interesar