Cetraa y Conepa colaboran con Afane para informar de la nueva etiqueta a 15.000 talleres
El nuevo etiquetado es desconocido por el 80% de los usuarios, a pesar de ser obligatorio desde el pasado 1 de mayo.
La Confederación Española de Talleres (Cetraa) y Conepa, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, colaboran con la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane) en la distribución de casi 15.000 carteles informativos sobre la nueva etiqueta del neumático.
Cetraa repartirá dichos carteles entre sus asociaciones provinciales y estas, a su vez, las harán llegar a 8.000 talleres, donde se expondrán. Por su parte, Conepa hará lo propio directamente con 6.500 talleres asociados. De esta manera, se pretende informar tanto a los talleres como a sus clientes de las características de la nueva etiqueta europea para neumáticos que, desde el pasado 1 de mayo, deben incorporar todas las cubiertas de nueva adquisición.
Gran desconocimiento
Cerca del 80% de los usuarios desconoce qué es la etiqueta del neumático, según datos de Afane, por lo que ambas entidades han considerado prioritario llevar a cabo esta labor informativa.
Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, ha recalcado la importancia de los neumáticos en materia de seguridad vial, “por ello resulta de suma importancia que tanto los talleres como los conductores estén correctamente informados de las características de los neumáticos que instalan en sus vehículos”. Ávila agradeció a Afane su colaboración e implicación en este sentido.
"Contemplamos esta nueva acción como una iniciativa más de nuestras campañas difusoras de la importancia del mantenimiento responsable, que inciden en el concepto del profesional del taller como asesor de su cliente en materia de seguridad vial”, señala Víctor Rivera, secretario general de Conepa.
El objetivo fundamental de la etiqueta de los neumáticos es aportar información al usuario en el momento de la compra, fomentando la utilización de neumáticos más seguros, a la vez que respetuosos con el medio ambiente a través del ahorro energético, la disminución de emisiones a la atmosfera, así como la atenuación del ruido de rodadura. En este sentido, un estudio realizado por la agrupación destaca la labor de los talleres como fuente de información de cara a los conductores.
Novedades destacadas
También te puede interesar