El Bridgestone Turanza 6 se "moja" en el circuito de Monteblanco (Huelva)
"Preparado para rendir al máximo, incluso en días lluviosos", ha sido el lema escogido por el fabricante para presentar a clientes y medios su nuevo Turanza 6, neumático de verano para turismos y para SUV con "el mejor rendimiento en mojado de su clase". Es el primer neumático de reposición del fabricante con tecnologías Enliten y Techsyn.
Bridgestone ha presentado en el circuito de Monteblanco (Huelva) a clientes y medios de comunicación especializados su nuevo neumático Turanza 6, un neumático de verano para turismos y SUV -también eléctricos- del que anunciaba "el mejor rendimiento en mojado de su categoría, un kilometraje superior a su predecesor (Turanza 5) y una mayor eficiencia energética y de combustible", para ofrecer a los conductores "control absoluto y la mayor garantía de seguridad", en cualquier desafío del día a día.
¿Desafíos también en mojado? Teniendo en cuenta el lema escogido para su presentación, "preparado para rendir al máximo, incluso en días lluviosos", varias de las pruebas tenían que incluir el agua como dificultad añadida. Y ahí fue donde el Turanza 6 dio la talla. De la frenada en mojado a alta velocidad en línea recta a otra en curva con frenado en seco, pasando por una esquiva de un obstáculo inesperado y, por supuesto, una maniobra de eslalon, en todas ellas el nuevo neumático de Bridgestone para el mercado de reposición ofreció grandes prestaciones, en una prueba que también incluyó rodaje a alta velocidad por el circuito y salida en carretera para comprobar sus prestaciones en seco, en un frío y ventoso día al sur de España.
Previamente, la presentación del producto corrió a cargo de Santiago Reyes, director de Marketing, y David Valverde, jefe de productos de consumo, con José Manuel Ledo, director de la división de neumáticos de consumo para la región suroeste de Europa (España y Portugal) como anfitrión, cómo no, en su tierra. Así, Santiago Reyes incidió en la innovación como "parte fundamental de la compañía para adaptarnos a las nuevas tendencias" y del ejemplo que representa el Turanza 6. No en vano, se trata del primer neumático de reposición -sí lo tienen en primer equipo- que utiliza las tecnologías Enliten y Techsyn. Gracias a esta tecnologías, los conductores obtienen beneficios adicionales en términos de eficiencia y sostenibilidad, tales como un mayor kilometraje y una mejor eficiencia energética y de combustible, motivos por los que el Bridgestone Turanza 6 es apto para vehículos eléctricos con las características propias que requieren: ahorro de batería, mayor resistencia al desgaste y, para comodidad del conductor, una reducción del ruido de los neumáticos.
Pero también es un neumático desarrollado con la "tecnología virtual", esa que en palabras de Reyes, permite "diseñar un neumático y saber cómo se va a comportar sin producirlo", lo que supone un ahorro del 21% de materias y primas y del mismo porcentaje en CO2, a lo que se suma otro de 60.000 km. de pruebas al aire libre en circuitos.
Colaboraciones
El director de marketing de Bridgestone para España y Portugal explicó que el nuevo Turanza 6 tiene grandes colaboraciones. Comenzando por los fabricantes de primer equipo, siguiendo por los clientes (que también probaron el neumático en días previos), flotas, talleres y, por supuesto, los conductores. De hecho, el neumático se ha desarrollado siguiendo las pautas de un completo estudio europeo para analizar las necesidades y desafíos que tienen los automovilistas europeos en su día a día.
Por su parte, David Valverde fue el encargado de ofrecer los detalles más técnicos de esta nueva cubierta. Desde las tecnologías patentadas a los avances en seguridad de un neumático que parte, como ventaja adicional, de un Turanza 5 ya muy exitoso. Así, el sexto de la gama aumenta significativamente la cobertura de la demanda con 34 nuevas medidas pequeñas centradas en el segmento de llantas grandes, pero sobre todo, gana en seguridad, kilometraje superior (+22%), mejor eficiencia de combustible o una mayor autonomía de la batería (según el tipo de vehículo), reduciendo el 4% la resistencia a la rodadura respecto al modelo precedente".
Según las pruebas realizadas por TÜV SÜD, instituto independiente de pruebas automovilísticas, el Bridgestone Turanza 6 supera a sus competidores del mismo segmento ofreciendo el mejor rendimiento en mojado de su categoría. Esto incluye ser el mejor maniobrando en curvas y un rendimiento extraordinario en línea recta. Además, el nuevo Bridgestone Turanza 6 cuenta con la calificación A en la etiqueta europea (la máxima puntuación) por su agarre en mojado.
Novedades destacadas
También te puede interesar