"En 2013, tampoco te la juegues". Este es el eslogan de la nueva campaña de concienciación que han puesto en marcha los talleres y recambistas de Alicante a través de sus patronales Fempa y Atayapa. Con esta acción esperan trasladar a los conductores los beneficios derivados de un correcto mantenimiento del vehículo.
Evitar averías y accidentes, además de mejorar la seguridad vial y ahorrar en reparaciones innecesarias son algunas de las ventajas que destacan del hábito de realizar mantenimientos periódicos del automóvil. Lo hacen a través de un díptico informativo y un cartel que se pueden descargar a través de su web (haz clic aquí).
Además, los reparadores y distribuidores de repuestos alicantinos denuncian la proliferación de los talleres ilegales. En este sentido, recuerdan que estos negocios no pueden garantizar las reparaciones o mantenimientos realizados. Atayapa ya puso en marcha una iniciativa similar el pasado verano bajo el eslogan "Este verano, relájese, que nada estropee sus vacaciones" (ver noticia).