El grupo de medio ambiente de la Policía de la Generalitat Valenciana ha localizado, en la provincia de Valencia, tres talleres mecánicos ilegales que carecían de licencia administrativa y autorización para el ejercicio de la actividad que estaban desarrollando.
Además de esto, la Policía también ha descubierto otras empresas con carácter ilegal; una granja avícola, una granja bovina, una empresa de almacenamiento de residuos plásticos, una carpintería metálica y una empresa de curtidos de pieles.
Se han localizado en diversas comarcas de la provincia de València, como son l'Horta Sud, l'Horta Oest, la Ribera Baixa y la Ribera Alta. Los expedientes policiales ya se han trasladado a los organismos municipales competentes en materia de medio ambiente y de trabajo para que estudien el régimen sancionador.
Estas investigaciones se enmarcan dentro de la operación 'Clau Anglesa', para la detección talleres ilegales, y de la operación 'Ecosub', una campaña dirigida a destapar empresas ilegales, evitar la competencia desleal y los fraudes a la Seguridad Social o la Agencia Tributaria; además de impedir el intrusismo y la publicidad engañosa y perseguir aquellas infracciones que puedan atentar contra el medio ambiente o los derechos de las personas trabajadoras.