Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus (Tarragona) han detenido, el pasado viernes, a un vecino de dicha localidad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y dos delitos de robo o hurto de uso de vehículo.
Según publica Diari de Tarragona, durante la noche del 5 de marzo se produjo un robo con fuerza en un taller mecánico de la calle Evarist Fàbregas de Reus, de donde se echó de menos material informático, dinero en efectivo, varias llaves de vehículos en reparación y un turismo.
El día 14 de marzo, el vehículo sustraído fue recuperado en las proximidades de otro taller, ubicado en la calle Informática del Polígono industrial La Drecera, de la Selva del Camp. El propietario del local denunció que alguien había forzado la puerta del taller y del interior había sustraído herramientas, maquinaria, llaves de varios vehículos y otro turismo.
La investigación permitió identificar al presunto ladrón, un hombre conocido policialmente porque acumula numerosos antecedentes por todo tipos de hechos delictivos. El detenido pasó ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus, quien decretó su ingreso en prisión.