62.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

Datos, Sermi o IVA reducido, las propuestas de Aervi, Ancera y Open de cara a las elecciones

Publicado: 06/07/2023 ·16:45
Actualizado: 06/07/2023 · 16:45
  • Datos, Sermi o IVA reducido, las propuestas de Aervi, Ancera y Open de cara a las elecciones

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Aervi (Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial), Ancera (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios), y Open (Organización Profesional de Especialistas del Neumático), han lanzado sus propuestas electorales a los partidos políticos.


En un comunicado, las entidades defienden que estas propuestas ayudarán a "definir el futuro inmediato del comercio de recambios independiente y de las redes de talleres especialistas en el neumático".


Además, estas medidas permiten "mejorar la competitividad, productividad y sostenibilidad de las empresas representadas. Además de sensibilizar sobre la seguridad y concienciar para reducir el impacto sobre el medio ambiente. Consiguiendo definitivamente un sector más sostenible, en un mercado de libre y justa competencia que beneficie al consumidor", destacan.


En el listado de propuestas emitidas por las tres asociaciones están las siguientes:


1. Necesidad de una legislación sobre conectividad específica para el automóvil.


2. Aplicación efectiva del Esquema SERMI y ampliación para toda la información técnica, así como supervisión.


3. Armonización de la cláusula de reparación sin restricciones.


4. Acceso a piezas cautivas y originales por parte de los distribuidores independientes.


5. Medidas de promoción de las reparaciones y mantenimientos para mejorar la seguridad vial y la sostenibilidad en la movilidad.


6. IVA reducido en las reparaciones y en las piezas de recambio.


7. Bono para realizar el cambio de neumáticos en favor de la seguridad y sostenibilidad.


8. Obligación de neumático “todo tiempo” en zonas específicas con climas adversos.


9. Campañas de sensibilización a conductores para acudir a realizar mantenimientos adecuados en sus vehículos.


10. Medidas para acabar con el absentismo en ITV.


11. Ayudas a la formación y atracción de profesionales cualificados.


12. Promover la renovación del parque circulante.


13. Neutralidad tecnológica en el automóvil.


14. Sostenibilidad del automóvil colaborando con las empresas y la industria.


15. Reducción de normativas para las empresas y medidas de apoyo para el cumplimiento de éstas




Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME