Michelin ha anunciado que sus ventas durante el primer trimestre de 2019 alcanzaron los 5.800 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,3% respecto al mismo periodo del pasado año.
Desde la compañía han precisado que han logrado obtener beneficios a pesar de encontrarse en un contexto difícil. Destacan que ha sido gracias a un aumento del precio-mix del 2% y a la incorporación de nuevas actividades, como Fenner y Camso, así como la adquisición de Multiestrada, importante actor de la industria del neumático en Indonesia.
Por otro lado, a pesar de las cifras positivas, señalan que existe un ligero descenso de las ventas en volumen del 0,5% en los tres primeros meses. En el caso de turismos y camionetas, se ha logrado mantener el mercado, aunque han descendido la demanda en primer equipo y reemplazo.
El sector de los caminones, por su parte, continúa al alza, mientras que en especialidades el primer trimestre de 2019 ha estado afectado por “problemas logísticos para los neumáticos de minas y la prioridad dada a la rentabilidad en primer equipo para las actividades de Fuera de Carretera”.