La Jefatura Provincial de Tráfico y Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias han puesto en marcha, desde el lunes 11 y hasta el viernes 15, un plan de vigilancia del estado de los neumáticos y la luces de los vehículos en el Principado.
Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, en otoño e invierno las condiciones climatológicas son más adversas y obligan a prestar una mayor atención tanto a los neumáticos como a los faros del vehículo. En cuanto a los primeros, su adherencia se ve reducida por la menor temperatura del asfalto, así como por fenómenos como la lluvia, el viento, el hielo o la nieve.
La Benemérita ha recordado que es recomendable que la profundidad de las ranuras de los neumáticos tenga como mínimo 3 milímetros y que el límite legal es de 1,6 milímetros, mientras que ha subrayado las ventajas de los neumáticos de invierno y la gran efectividad de los all season, que se pueden utilizar en cualquier estación.
En cuanto al alumbrado, especialmente importante durante los días más oscuros de otoño e invierno, la Guardia Civil ha recordado que es necesario cambiar los faros del coche cada 40.000 kilómetros o 2 años y que los mismos se deben sustituir de dos en dos, ya que su uso es simétrico.
Coincidiendo con el final de campaña, el viernes 15 y el sábado 16 de noviembre tendrá lugar una actividad informativa en el centro comercial Parque Principado en la que se realizarán talleres prácticos para aprender a colocar cadenas y se difundirá información sobre las ventajas de utilizar neumáticos de invierno y all season.