Vulco, la red de talleres promovida por Goodyear Dunlop, presenta su oferta formativa para sus asociados en una apuesta por "mejorar la competitividad y profesionalización" de los mismos, según indica la cadena.
De acuerdo con la compañía, dentro de su programa de red, Vulco ofrece a sus asociados la posibilidad de mejorar la gestión de su actividad desde el punto de vista de los procesos, "buscando prestar al usuario final un mejor servicio y asesoramiento".
La red de talleres considera el desarrollo profesional una "ventaja competitiva" para la generación sostenida de negocio, por lo que defiende un modelo formativo que combine teoría y práctica, y que puede ser cursado de forma presencial o a distancia.
En concreto, cursos de Alineación para vehículo industrial, Equilibrado y reparación de neumáticos o Gases fluorados son algunos de los ejemplos que conforman la oferta de la red en Portugal.
Estos cursos se suman a un programa "todavía más amplio en España", asegura la red, donde se imparten, entre otros, cursos de Iniciación a vehículos híbridos, TPMS, Gestión del taller o relativos a diferentes procesos de Posventa. En total, estos cursos suponen más de 500 horas de formación, impartidas en 20 localizaciones distintas, apuntan desde Vulco.
Con respecto a la importancia de la formación de sus asociados para la cadena, Mario Recio, director de la red de talleres Vulco, afirma que "nuestra principal contribución al sector, y la diferenciación de nuestro modelo de negocio, reside en contar con grandes profesionales capacitados a nivel técnico, comercial y de gestión, para satisfacer las necesidades del cliente actual. Por ello, hemos centrado nuestros esfuerzos en ofrecer una amplia y variada oferta formativa, innovadora y de calidad".