Continental equipará con sus neumáticos al Volkswagen ID.3., el recientemente presentado vehículo eléctrico de la marca alemana, en concreto con las cubiertas EcoContact 6, específico para verano, y el WinterContact TS 850 P, pensado para invierno, adaptados a los requisitos especiales del automóvil.
Al ser un vehículo eléctrico, el ID.3 montará neumáticos de baja resistencia a la rodadura que ahorran energía, para ofrecer el máximo rango posible entre cargas, según la marca. Además, proporcionan mayor comodidad a los pasajeros ante el poco ruido que generan y han sido diseñados priorizando la aerodinámica en los flancos laterales, para ayudar a minimizar la resistencia aerodinámica del vehículo.
Tanto los neumáticos de verano como los de invierno cuentan con la tecnología ContiSeal, que sella de forma automática y segura aquellos pinchazos en el neumático con un diámetro de hasta cinco milímetros, eliminando así aproximadamente el 90% de todos los pinchazos. Asimismo, Continental Corporation suministrará el servidor de a bordo, que ofrece conectividad a los modelos eléctricos Volkswagen ID.