La compañía Meyle presentará en la feria Essen Motor Show 2018 el prototipo de un eje delantero desarrollado gracias a la cooperación con el campeonato profesional de derrapaje Drift United. Una pieza única, explica la marca, formada por la carrocería de Mercedes Benz clase C W204 y la transmisión de Mercedes Benz E 55 AMG.
Asimismo, los expertos de la enseña en el área del chasis y la dirección han desarrollado, además de la cinemática del eje, componentes como el brazo transversal, la barra de acoplamiento, el mecanismo de dirección y las conexiones al soporte de la rueda para responder a las especificaciones y exigencias del mencionado deporte.
De esta forma, se ha adaptado el brazo articulado transversal en su longitud de ancho entre ruedas a los requisitos del derrapaje, ya que al efectuar dichos movimientos, las piezas del chasis y la dirección deben demostrar sus prestaciones para el dominio de conducción del vehículo y ampliar el giro de las ruedas hasta 60 grados.
Por otro lado, la firma explica que para soportar las fuertes cargas y minimizar el desgaste se desarrollan estos componentes, que permiten el control del derrapaje y hacen posible el sobrevirado deseado.
"El derrapaje controlado a nivel profesional no es posible con una dirección normal. Para ello es necesario un especial brazo articulado transversal que permita un ángulo de giro de la dirección alto y consiga así un mayor ángulo de derrapaje. Normalmente en los vehículos normales el límite de giro de las ruedas es de 40 grados", apunta Martin Montag, fundador de Drift United.