Las Jornadas Informativas de Mirka han alcanzado en 2015 su edición número cuarenta. Por ellas han pasado ya más de 500 responsables de talleres de chapa y pintura de toda España, compartiendo en las instalaciones de la empresa (antes en Sant Andreu de la Barca, ahora en Cornellá de Llobregat) una “nueva manera” de ahorrar costes y tiempo en el taller.
Después de cuatro décadas, el programa de estas jornadas “se consolida como un referente en el sector de automoción en cuanto a asesoramiento especializado y soluciones para la máxima rentabilidad del taller”, explican los responsables de Mirka en España.
En esta acción formativa, la marca explica a los profesionales cómo reducir tiempo en las tareas de lijado de la carrocería, aplicando las órbitas y revoluciones adecuadas de las máquinas lijadoras en cada proceso, seleccionando lijado orbital o rotorbital, utilizando menos granos, asegurando el “acabado necesario” a la primera y lijando sin polvo, disminuyendo así la limpieza y el pulido posterior.
Además, las exposiciones teóricas se acompañan con demostraciones prácticas en las que los asistentes pueden comprobar la eficiencia de los procesos de Mirka.