Solución al ruido del techo corredizo durante la conducción de un Jeep Grand Cherokee
Autodata responde a esta avería del cliente en un taller, que se debe al diseño defectuoso de los tornillos de fijación.
La sección de asistencia técnica de Autodata, explica la solución a una queja de un ruido de un cliente con un Jeep Grand Cherokee de 2015 procedente del techo corredizo durante la conducción del mismo.
"Tenemos un cliente que nos ha traído su Jeep Grand Cherokee 2015 porque oye un ruido de traqueteo cuando lo conduce. Hemos oído el ruido de traqueteo en la prueba de conducción y hemos apretado todas las tuercas y los tornillos accesibles del panel del techo corredizo, pero no encontramos la causa de la anomalía", explican desde Autodata.
Solución
Desde la compañía aseguran “hemos recibido informes de la anomalía descrita de otros propietarios de coches Grand Cherokee, y se debe al diseño defectuoso de los tornillos de fijación del techo corredizo”.
Desde Autodata aseguran “los tornillos de fijación específicos que se necesitan para corregir esta anomalía se pueden adquirir en el departamento de repuestos de Jeep”. El proceso para eliminar este ruido es el siguiente:
- Asegurarse de que el techo corredizo esté completamente cerrado antes de desconectar la batería.
- Bajar el forro del techo para facilitar el acceso a los tornillos de fijación del techo corredizo.
- Quitar y sustituir uno por uno los tornillos.
- Apretarlos al par de apriete correcto de 9 Nm.
- Hacer una prueba de conducción para confirmar que se haya resuelto el problema del ruido.
Novedades destacadas
También te puede interesar