Cómo elegir el mejor vehículo para alquiler o suscripción: aspectos a considerar
Noticia remitida
Los coches por suscripción son una alternativa cada vez más empleada frente a la compra, e incluso frente al alquiler tradicional de vehículos. Y es que la nueva modalidad de suscripción de coche flexible ofrece la posibilidad de conducir un vehículo sin necesidad de afrontar una gran inversión inicial.
Pero ¿cómo escoger el mejor coche de suscripción, sin ningún temor a errar el tiro en tu elección final? Sigue los siguientes consejos para no equivocarte. Y si lo que buscas es un coche de alquiler, aplica las mismas recomendaciones.
1. Antes de empezar a buscar modelos, evalúa tus necesidades de movilidad y las circunstancias en las que vas a usar el vehículo
Antes de elegir un coche determinado, determina cuáles son tus necesidades de movilidad y el uso específico que le darás al vehículo. Para ello valora:
- Si dispondrás habitualmente de un lugar fijo de aparcamiento.
- Si usarás el coche para trabajar, para el ocio o para ambas cosas.
- Si la conducción habitual será urbana, interurbana o por lugares en mal estado o poco accesibles.
- Los kilómetros que recorrerás regularmente.
- El número habitual de pasajeros.
- Si vas a usar el coche portando útiles de trabajo u objetos voluminosos.
2. Ten en cuenta el espacio disponible para los viajeros y la capacidad del maletero de cada modelo
Tras la autoevaluación de necesidades, el siguiente paso es decidir el segmento y la tipología del vehículo. Las principales opciones son:
- Un utilitario urbano que gaste poco y sea muy fácil de aparcar.
- Un compacto polivalente.
- Una berlina amplia o un coche familiar.
- Un SUV o un todoterreno.
- Una furgoneta de carga, de viajeros o tipo kombi.
3. Presta atención al consumo y a la eficiencia energética
Que tu nuevo coche consuma poco es primordial, pero no todo se reduce a eso: ten en cuenta también la eficiencia energética de los modelos.
En este sentido, los motores eléctricos son más eficientes, puesto que en los de combustión una gran parte de la energía producida por el motor se convierte en calor que no es aprovechado y se disipa inútilmente en el medio ambiente.
4. Ojo a la etiqueta medioambiental de cada vehículo
Además, ten en cuenta las nuevas restricciones de movilidad: si te mueves mucho en entornos urbanos, procura que la etiqueta ambiental del coche sea 0 (vehículos 100 % eléctricos) o ECO (vehículos híbridos). Igualmente, esos son los dos tipos de coches más indicados si tienes inquietudes medioambientales.
5. El equipamiento
Los vehículos de hoy en día disponen de un sinfín de extras. Compáralos uno por uno, distinguiendo entre:
- Elementos de confort: extras como los climatizadores inteligentes por zona, los equipos de audio de alta fidelidad, los dispositivos de vídeo, el cambio automático o los asientos climatizados contribuyen a mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y del conductor.
- Equipos de seguridad y de asistencia al conductor: el navegador GPS, el control de crucero adaptativo, el sistema de frenado de emergencia o los equipos de alumbrado inteligente son poco menos que imprescindibles si tienes que recorrer muchos kilómetros al año.
Finalmente, lo que no te recomendamos es que elijas un coche atendiendo exclusivamente a criterios racionalistas: si escoges el vehículo prescindiendo de tus gustos particulares, es muy posible que a los pocos días te des cuenta de que la estética o el comportamiento del mismo no van con tu personalidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar