La posventa de automoción crecerá el 6,8% en 2022
El canal multimarca recuperará los niveles de facturación de 2019 en el primer trimestre del año próximo, según las previsiones de Gipa.
El año 2002 será bueno para la posventa de automoción. Lo será si se cumplen las previsiones de la consultora Gipa, que contempla un crecimiento del 6,8% para el total del mercado. Por canales, crecerá más el marquista (+7,2%), que arrastra un peor comportamiento en 2021, que el multimarca (+6,85%), todo ello considerando que el kilometraje medio aumentase el año el 3,8% previsto por Gipa.
De esta forma, el mercado en 2022 alcanzará los niveles previos a la pandemia, los registrados en 2019. Para Fernando López, CEO de Gipa, este cálculo hay hacerlo estimando doce meses con la misma facturación que la del año 2019 completo.
Si se cumplen estas previsiones, en el primer semestre del año próximo ya se habría recuperado la actividad de 2019. Lo hará de forma más rápida el canal multimarca, en el primer trimestre, mientras que las redes oficiales de marca lo harán en el segundo trimestre de 2022. Estos datos fueron presentados por Fernando López durante la celebración en Valencia de Serca Connect.
Novedades destacadas
También te puede interesar