La diagnosis Texa, la solución para desbloquear el acceso a modelos Renault
Algunos coches cuentan con un módulo gateway que impide a los centros el acceso a las funciones de regulación y codificación.
Renault ha introducido en varios modelos de su marca un módulo gateway para la protección informática de sus datos, evitando que los delincuentes puedan manipular o robar la información. Pese al avance en seguridad, esta innovación también impide a los talleres independientes acceder a las funciones de regulación y codificación requeridas para reparar los vehículos, por lo que las soluciones de diagnosis Texa se han convertido en el aliado de estos centros al permitir llevar a cabo este desbloqueo de forma legal y profesional.
Al utilizar la solución de Texa es posible desbloquear el gateway y continuar con el procedimiento de diagnosis habitual. Para ello, el profesional del taller debe registrarse en la web asos.renault.com y adquirir un token, o llave USB. Tras ello, es necesario realizar la descarga de la aplicación y poseer una interfaz de vehículo Navigator TXTs, que pueda operar en modo pass-thru.
Tras la compra del token, el mecánico recibirá la identificación de usuario y una contraseña, las cuales se requieren para el acceso a las funciones de desbloqueo del vehículo. A continuación, el procedimiento de diagnosis es tan sencillo como conectar el token a una de las entradas USB del Axone Nemo 2 (aunque también se puede utilizar con PC o Axone Nemo), y tras conectar este último a la interfaz Navigator TXTs mediante cable, se iniciará la aplicación. Una vez que se ha confirmado el desbloqueo del gateway, la diagnosis Texa se utiliza de la forma normal.
Novedades destacadas