Las pastillas ecológicas de Ferodo, en el 95% de su gama Premier
La tecnología Eco-Friction, desarrollada para OE, elimina el cobre y mejora las prestaciones frente a pastillas convencionales, según la marca.
La tecnología Eco-Friction de Federal-Mogul ya alcanza el 95% de la gama de pastillas Ferodo Premier. Esta innovación, desarrollada para OE y que ya está disponible en el mercado de reposición, elimina el contenido en cobre del material de fricción, al mismo tiempo que, según la marca, mejora el rendimiento y reduce la distancia de frenado frente a unidades convencionales.
La implantación de esta tecnología, a juicio de la marca, permite a los profesionales de la posventa "responder a las demandas tecnológicas en frenado que plantean nuevos sistemas de freno como los de los vehículos eléctricos que llegan al mercado".
Esta innovación de Federal-Mogul Motorparts incorpora una mezcla de 1.500 compuestos para optimizar un sustituto al cobre. Se trata de una tecnología pionera que se ha convertido en la elección de primer equipo de marcas como Mercedes-Benz o Audi.
Con su actual oferta, la tecnología Ferodo Eco-Friction asegura, según la marca, la cobertura de los modelos más populares presentes en el mercado y "los que están por llegar en los próximos meses".
En unas pruebas independientes realizadas por el instituto de investigación Mira, las pastillas Eco-Friction mejoraron la capacidad de frenado de un Golf el 10% a 100 km/h y el 17% a 115 km/; en un Renault Captur en el 10 y 15% respectivamente, y redujeron la distancia de frenado de una Peugeot Boxer en 12 metros y en 16 en la de una Fiat Ducato.
La tecnología Eco-Friction de Federal-Mogul ya fue distinguida con los premios a la innovación en la feria francesa Equip Auto en 2013.
Novedades destacadas