Olipes presenta los anticongelantes 50% G12+ y G12++ para todo tipo de vehículos
Estos productos forman parte de la amplia gama que ofrece la compañía y se caracterizan por contar con aditivos que ayudan a proteger cualquier tipo de mecánica. Son funcionales desde los -37 a los 145 ºC.
Olipes, la empresa española de lubricantes, grasas y productos especiales, dispone de una amplia gama de anticongelantes-refrigerantes biodegradables. Entre ellos se encuentran el G12+ y el G12++ que cuentan con aditivos para cuidar y proteger cualquier tipo de mecánica y vehículo. Estos líquidos son funcionales con temperaturas que varían entre los -37 y los 145 ºC durante un periodo de 5 años o 600.000 kilómetros.
El anticongelante 50% G12+, es un líquido de alta calidad y larga duración que tiene un aditivo 100% orgánico y libre de silicatos, que se puede utilizar directamente sin ninguna dilución en circuitos cerrados de todo tipo de vehículos y motores. Por otro lado, el nuevo G12++ ofrece la tecnología híbrida Si-OAT, que evita el deterioro prematuro de los manguitos de silicona, así como, las fugas de fluido refrigerante.
Ambos anticongelantes-refrigerantes son de uso directo en circuitos cerrados en los que se requiere que estos líquidos sean de calidad y tengan una larga duración en servicio. Son compatibles con fluidos de tecnologías anteriores, excepto G11. Asimismo, Olipes G12++ está recomendado para los motores que montan originalmente fluidos G13.
Protección del motor
Los aditivos orgánicos protegen eficazmente contra la corrosión tanto en los nuevos radiadores de aluminio y aleaciones de aluminio/magnesio como en fundición, cobre y sus aleaciones y soldadura. Además, impiden la cavitación, evitan la generación de espumas y la retención del aire y facilitan el funcionamiento de la bomba.
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de la compañía, ha declarado que “para que las mecánicas funcionen de forma óptima, el motor necesita mantener una temperatura intermedia. Las excelentes prestaciones de las gamas Olipes G12+ y Olipes G12++ favorecen la evacuación del exceso de calor generado en los motores durante la combustión a través del circuito de refrigeración”.
Los anticongelantes-refrigerantes Olipes destacan por sus sustancias inhibidoras de la corrosión NAP-free, exentos de nitritos, aminas y fosfatos, además de otros componentes nocivos o peligrosos para el ecosistema como son los compuestos de boro y molibdatos. Y a ello se une una biodegradación completa en 20 días, según un cálculo realizado sobre el componente principal.
Por otra parte, los anticongelantes-refrigerantes Olipes ofrecen como ventaja adicional una larga vida en servicio que, según la aplicación, puede ser de:
- Hasta 650.000 kilómetros o 5 años en vehículos pesados de transporte y autobuses.
- Hasta 8.000 horas o 5 años en maquinaria de obra pública y agrícola.
- Hasta 250.000 kilómetros o 5 años en vehículos ligeros.
- Hasta 32.000 horas o 5 años en motores estacionarios.
Novedades destacadas