Valeo inicia su plan de recogida y depósito de carcasas de embragues de V.I. en talleres
Desde el 1 de enero, el fabricante valora en hasta 200 euros el kit recuperado con el objetivo de alimentar las líneas de producción de remanufacturados.
Valeo ha anunciado la puesta en marcha de su plan de intercambio de embragues Reman de vehículo industrial. Así, el fabricante ha comenzado la recogida de este elemento, para su posterior remanufacturación y vuelta al taller desde el pasado 1 de enero. De esta manera, Valeo permite a los talleres enviar los embrague de VI retirados. Estos son tratados y puestos de nuevo en el mercado con la misión de acelerar la economía circular y, por lo tanto, consumir la menor cantidad posible de materias primas.
Todo se hace a través de un esquema básico de depósitos, que tiene como objetivo recuperar del mercado tantas carcasas de kits de embrague de VI como sea posible para alimentar las líneas de producción de refabricación de Valeo.
Con un sistema de logística inversa, Valeo realiza el proceso en cuatro semanas, desde la recogida de la colección hasta el informe de clasificación.
Todo lo que los talleres necesitan hacer una vez que la reparación se completa es recuperar las carcasas, colocarlos en la caja de Valeo, y luego enviarlos de vuelta al distribuidor. El distribuidor los almacena en un lugar seguro y seco, mientras que Valeo garantiza la logística inversa desde la recogida de los núcleos hasta la devolución del depósito para todos los núcleos aceptados.
100 y 200 euros por kit
El programa de recuperación de carcasas pretende ser lo más sencillo posible, sin perder su objetivo final de sostenibilidad. El objetivo es recuperar del mercado tantas carcasas de kits de embrague de VI como sea posible para alimentar las líneas de producción de refabricación de Valeo.
El sistema de depósito de embragues de vehículo industrial se ha diseñado de manera sencilla, con solo tres códigos y dos valores, como se ve en la tabla siguiente:
Tan bueno como nuevo
"Los embragues CV Reman son tan buenos como los nuevos y tienen las mismas características funcionales que los embragues nuevos. Esta es la razón por la que se ofrecen con la misma garantía de 2 años y kilometraje ilimitado en cualquier lugar de Europa", destaca Valeo.
Utilizando un proceso industrial más limpio con menos emisiones de CO2, el plan de Valeo se enmarca dentro de las iniciativas de sostenibilidad de la flota. Además, en comparación con otros disponibles en el mercado, los embragues CV de Valeo tienen un precio más elevado que los nuevos y también se benefician de un mejor coste del ciclo de vida.
La remanufactura es uno de los pilares centrales de la estrategia 4R de Valeo, junto con el reciclaje, reparación y el diseño eficaz. También es una parte integral del enfoque multifacético de Valeo para la sostenibilidad: I Care 4 the Planet.
"La movilidad de la descarbonización debe ir de la mano con una mayor circularidad y preservación de los recursos”, ha destacado Christophe Perillat, director ejecutivo de Valeo.
Novedades destacadas