Tenneco suministrará la suspensión electrónica al nuevo Volvo XC40 SUV
El crossover compacto incorporará la tecnología de suspensión adaptable CVSAe.
Volvo ha elegido a Tenneco como proveedor de la suspensión electrónica de sus nuevos vehículos Volvo XC40 SUV. El crossover compacto de la marca sueca incorporará la tecnología de suspensión adaptable CVSAe de Tenneco, que pertenece a la gama de suspensiones inteligentes Monroe Intelligent Suspension.
El XC40 complementa los modelos SUV XC60 y XC90 de Volvo, que también cuentan con el sistema de suspensión CVSAe. Tenneco suministrará a Volvo esta tecnología de suspensión desde su planta de Ermua (Vizcaya).
La tecnología CVSAe de Tenneco ha sido implementada en más de 40 vehículos diferentes. Detecta continuamente las condiciones de la carretera y de la conducción, y ajusta los niveles de amortiguación en tiempo real para proporcionar una comodidad y una maniobrabilidad superiores.
Así, cada amortiguador controlado electrónicamente se conecta a una ECU central, que puede realinear los ajustes de amortiguación cada 10 milisegundos basándose en las entradas de los sensores que supervisan la aceleración del conjunto de ruedas, el desplazamiento de la carrocería y el ángulo de dirección. Una válvula electrónica, instalada externamente y conectada al control del modo de conducción del vehículo, proporciona a los conductores la posibilidad de seleccionar los ajustes de amortiguación que mejor se adapten a sus necesidades.
"Los conductores de hoy esperan mayores niveles de comodidad y rendimiento de sus vehículos, así como una experiencia de conducción diferenciada. CVSAe, al igual que otras tecnologías de la cartera de suspensiones inteligentes de Monroe, ofrece una solución de suspensiones altamente ajustable que proporciona un control óptimo, además de comodidad y una capacidad de agarre en carretera bajo diferentes condiciones de conducción", afirma Neville Rudd, vicepresidente ejecutivo de Tenneco Global Ride Control.
Novedades destacadas