Shell ha sido elegida por el Grupo BMW como único proveedor global de aceite de motor para todas sus marcas: BMW, BMW i, BMW M, Mini y BMW Motorrad. De este modo, Desde comienzos de 2015, los aceites de motor prémium fabricados por Shell estarán a disposición de los clientes en la red del Grupo BMW, que se compone de más de 3.500 concesionarios, en más de 140 países, incluyendo Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Gracias a este acuerdo, Shell fabricará los aceites de motor que llevan la marca BMW. Estos productos cumplen las últimas especificaciones de motor del fabricante alemán y emplearán la tecnología PurePlus de Shell, un proceso patentado de gas a líquido (GTL, por sus siglas en inglés), que convierte el gas natural en un aceite base cristalino. Los aceites base —el componente principal de los aceites terminados— suelen fabricarse a partir de petróleo crudo y tienen una importancia crítica en la calidad del aceite de motor terminado.
El aceite base se fabrica en la planta Pearl GTL de Qatar, una alianza entre Shell y Qatar Petroleum. Estas instalaciones constituyen el mayor suministrador mundial de productos GTL.
Según Mark Gainsborough, vicepresidente ejecutivo de Lubricantes Shell, "el acuerdo une a dos de las principales marcas de automoción en una alianza global, que permitirá ofrecer las mejores prestaciones y la última tecnología a los clientes. La alianza se beneficiará de las capacidades de venta y marketing de ambas empresas, así como de la cadena de suministro global de Shell".