Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Los SUV eléctricos, los menos fiables por tener "mayor tecnología incluida"

Consumer Reports coloca, en su clasificación anual, a los SUV eléctricos como vehículos menos fiables por problemas en los equipos electrónicos del automóvil.

Infotaller

13 de diciembre 2021 - 15:35

Lexus , Mazda y Toyota son una vez más las marcas más confiables en la clasificación anual de Contumer Reports
Lexus, Mazda y Toyota son las marcas más confiables en la clasificación anual de Consumer Reports / Redacción Infotaller

La revista estadounidense Consumer Reports ha publicado su clasificación anual de fiabilidad de vehículos, quedando los SUV eléctricos en los últimos puestos. Los híbridos y los híbridos enchufables, en cambio, alcanzaron las primeros posiciones.

Para realizar este puntaje, la revista calcula en una escala de 0 a 100 puntos, con una calificación promedio entre 41 y 60 puntos, puntuando los SUV por debajo de los 45 puntos.

Según esta clasificación, los fabricantes de automóviles siguen añadiendo nuevas tecnologías para estos modelos avanzados, más allá de los sistemas de propulsión, especialmente los modelos de lujo, y es esto lo que parece dar mayores problemas. Los usuarios a menudo informan de problemas con los equipos electrónicos y de potencia del automóvil, por ejemplo, estos automóviles suelen tener características de información y entretenimiento más complejas, y es esto lo que ocasiona errores.

A pesar de esto, los coches eléctrico siguen teniendo una puntuación alta dentro de la clasificación alcanzando una fiabilidad superior a la media.

MARCAS MÁS VALORADAS

Según el análisis de la revista, las marcas más fiables de su ránking anual fueron Lexus, Mazda y Toyota. Las últimas posiciones fueron, según ha recogido coches.com, para Tesla y Lincoln.

La misma publicación observó que el Tesla Model Y tiene una fiabilidad "mucho peor que la media", y que el Tesla Model 3 está al mismo nivel, aunque existe una diferenica entre fabricantes; los automóviles fabricados en China estaban sustancialmente mejor construidos que sus homólogos de California.

Para ampliar la información sobre la clasificación anual, visiten Consumer Reports.

stats